3199: La SSC realizó la premiación del cuarto concurso de pintura infantil 2023, la niña, el niño y su policía “El trabajo que realiza la policía en mi barrio, pueblo o comunidad”

Publicado el 19 Diciembre 2023
BOLETÍN.jpeg

Comunicado 3199

• Se premiaron los tres primeros lugares en las categorías de 6 a 9 años y de 10 a 12 años de edad

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizó la premiación del cuarto concurso de pintura infantil 2023, la niña, el niño y su policía “El trabajo que realiza la policía en mi barrio, pueblo o comunidad”, en el que se recibieron 3 mil 468 dibujos realizados por niñas, niños y adolescentes de la capital del país.

En esta cuarta edición, el jurado tuvo la tarea de calificar más de mil 200 dibujos que niñas y niños de 6 a 9 años de edad, elaboraron en distintas técnicas y al final resultaron ganadores tres obras artísticas que plasmaron el valor del policía en su comunidad.

Es así que el primer lugar fue para Tiffany Candia, por su dibujo titulado “Los Guardianes de la Ciudad”, mientras que el segundo lugar lo obtuvo, Emily Danae con su trabajo denominado “Mi mamá Policía” y el tercer lugar fue para Génesis Yaretzi, por su dibujo titulado “El Trabajo de un Policía”.

Para la categoría de 10 a 12 años de edad, se evaluaron más de 2 mil 200 dibujos, resultando ganadora del primer lugar, Ximena con su dibujo “Estamos Juntas”, mientras que Alondra se hizo acreedora del segundo lugar con su obra titulada “Un corazón florido” y el tercer lugar fue para Naomi Alejandra por su dibujo titulado “Perros y Policías”.

Cabe resaltar que, a lo largo de estas cuatro ediciones, la SSC ha recibido más de 11 mil 300 dibujos de niñas y niños que de forma entusiasta han participado en las 16 alcaldías de la capital del país.

De los trabajos recibidos este año, se registraron 377 dibujos en el que la protagonista central era una mujer policía, por ello, la Dirección Ejecutiva de Salud y Bienestar Social, realizó una exposición itinerante que se mostró a los asistentes a la ceremonia de premiación, además que en próximas fechas estará disponible para su exposición al publico en general en las instalaciones del Museo de la Policía.

Como en ediciones anteriores, la Fundación Dondé se sumó a este certamen para premiar a los ganadores de cada una de las categorías, así mismo se contó con la participación del Acuario Michín, Grupo Azor y la Sociedad de Hoteleros, quienes apoyaron de forma incondicional con algunos de los premios para los finalistas.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana fomenta la vinculación y proximidad social entre la población infantil y la policía, con el firme compromiso de seguir trabajando con entrega, dedicación y voluntad de servicio, además de la dignificación, integridad, honestidad y actitud de servicio en favor de la ciudadanía.