3381: Efectivos de la SSC detuvieron a dos hombres posiblemente relacionados en el asalto a una joyería ubicada en una plaza comercial, en la alcaldía Gustavo A. Madero
Comunicado 3381
En seguimiento a un reporte de asalto a una joyería al interior de una plaza comercial, ubicada en la colonia Lindavista, de la alcaldía Gustavo A. Madero, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres posiblemente vinculados con el ilícito.
Los hechos ocurrieron cuando los uniformados fueron alertados, a través de la frecuencia de radio, por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, del robo a dicho establecimiento localizado en las avenidas Montevideo e Instituto Politécnico Nacional.
De inmediato, los efectivos policiales se aproximaron al punto y, al llegar, se entrevistaron con personal del establecimiento quienes refirieron que, momentos antes, tres sujetos ingresaron al local, los amagaron con una pistola, rompieron los cristales de las vitrinas con un martillo, para después salir huyendo con más de 50 relojes de gama alta, con un valor aproximado a los 500 mil pesos, por lo que de inmediato se indicó a los operadores del C2 norte, la filiación para iniciar su búsqueda.
Por ello, los monitoristas de las cámaras de videovigilancia del C2 Norte, a través del cerco virtual, ubicaron a dos de los posibles responsables que viajaban a bordo de una motocicleta de color negro que circulaba en las inmediaciones de la estación Lindavista del Metro, lugar al que ingresaron después de abandonar la unidad en la entrada principal.
Rápidamente, tras una persecución, interceptaron a los dos posibles implicados en el área de andenes de la estación, a quienes, en apego al protocolo de actuación policial, les fue realizada una revisión preventiva, tras la cual les aseguraron una bolsa de color azul que contenía ocho relojes, objetos que fueron reconocidos por el afectado.
Por lo anterior, los hombres, uno que dijo tener 16 años y el otro de 28 años de edad fueron detenidos y tras informarles sus derechos de ley, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación legal e iniciará la carpeta de investigación correspondiente.