3523: Efectivos de la SSC detuvieron a tres hombres, posibles responsables de robar un camión de carga con artículos de abarrotes, en la alcaldía Iztapalapa

Publicado el 06 Diciembre 2024
DETENIDOS.jpeg

Comunicado 3523

Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres personas que, al parecer, robaron una camioneta de tres y media toneladas cargada con mercancía de abarrotes, en calles de la alcaldía Iztapalapa.

Los hechos se suscitaron cuando los oficiales realizaban rondines de seguridad y vigilancia en el Eje 3 Oriente y la calle Granaderos, en la colonia Valle de Sur, momento en el que un transeúnte les solicitó el apoyo e indicó que, momentos antes, observó a tres sujetos que desapoderaron a dos personas de un vehículo de carga color blanco.

De igual manera, mencionó que los afectados fueron subidos en contra de su voluntad a una camioneta color negro, por lo que con apoyo de los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, fue ubicada la unidad robada en las calles Jorge Enciso y Rodolfo Usigli, de la colonia Escuadrón 201.

De manera inmediata, el personal en campo se aproximó al sitio, donde fueron detenidos dos de los posibles involucrados de 27 y 29 años de edad, que se encontraban a bordo de la camioneta de tres y media toneladas.

En tanto, el vehículo color negro fue ubicado en la avenida Telecomunicaciones y la Primera Cerrada de Telecomunicaciones, en la colonia Leyes de Reforma Segunda Sección, donde se aseguró al tercer posible responsable de 29 años edad y se resguardó a los afectados.

Por lo anterior, en apego al protocolo de actuación policial, les fue realizada una revisión preventiva, tras la cual se halló una réplica de arma de fuego corta, un dispositivo de radiofrecuencia para bloquear la señal de comunicación, 300 bultos de azúcar, 25 cajas de dulces, 20 cajas de gomas comestibles, 10 cajas de cereal, 25 bultos de soya, tres cajas de aceite de oliva y dinero en efectivo.

Ante tales hechos, los tres hombres fueron informados de sus derechos de ley para posteriormente, con las camionetas y lo asegurado, ser presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.