531: En la alcaldía Azcapotzalco, efectivos de la SSC en coordinación con personal de OCRA, recuperaron tres motocicletas con reporte de robo activo

Publicado el 20 Febrero 2025
BOLETIN.jpeg

Comunicado 531

En seguimiento a trabajos de investigación para el combate al robo de vehículos, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con personal de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), recuperaron tres motocicletas que contaban con reporte de robo, en la alcaldía Azcapotzalco.

El aseguramiento se llevó a cabo cuando los efectivos policiales y el personal de la OCRA realizaban recorridos de seguimiento y detección en la calzada San Isidro, de la colonia Petrolera, cuando por medio de un aparato conocido como "puntero" que permite identificar automotores con reporte de robo, marcó en el área común de una zona de departamentos, tres motocicletas estacionadas, dos de color naranja y otra color negro.

Ante esta situación, los oficiales se aproximaron al sitio donde solo se encontraban los vehículos, enseguida realizaron la revisión de los números de identificación de cada motocicleta, tras la cual comprobaron que contaban con reporte de robo activo, dos en el año 2024 y una en días recientes, aunado a que dos no tenían placas de circulación y otra mportaba un permiso provisional para circular.

Por lo anterior, los vehículos fueron asegurados y trasladadas a las instalaciones de OCRA, ubicadas en la colonia Chinam Pac de Juárez, en la alcaldía Iztapalapa, donde se dará seguimiento a los trámites correspondientes.