555 SSC detiene a un menor de edad implicado con un presunto robo a mano armada a transeúntes

Comunicado 555
- Durante una persecución, el hoy imputado realizó varias detonaciones con arma de fuego y se le aseguró una navaja de 15 centímetros.
Elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector 56, detuvieron a un menor de edad que al parecer despojó de sus pertenencias a transeúntes, en calles de la alcaldía Iztapalapa.
Como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, cerca de las 17:40 horas del día en curso, los policías auxiliares realizaban su patrullaje de vigilancia cuando por vía de radio los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, indicaron acudir a las calles Plutarco Elías Calles y Antonio Díaz Soto y Gama, colonia Progresista, donde se reportó un robo en proceso a transeúnte.
Al aproximarse al lugar una mujer de 51 años señaló a un hombre que se alejaba y que vestía pants negro, los acaba de robar, además que estaba armado con pistola y una navaja.
En respuesta, los uniformados iniciaron una persecución, donde el implicado al notar la presencia policial efectuó varias detonaciones con arma de fuego y arrojó varios objetos durante su huida, hasta que finalmente fue detenido en las calles Álvaro Obregón y Ruíz Cortines.
De acuerdo al protocolo de actuación policial, al implicado se le aplicó una revisión preventiva donde se le halló en poder de una navaja de 15 centímetros multicolores, un morral de piel color negro, tipo mariconera, que contenía una billetera color café con cinco tarjetas, una credencial del INE y la cantidad en efectivo de 440 pesos, así como tres teléfonos celulares con valor de 13 mil pesos.
Entre los objetos que arrojó al suelo, se recuperó un morral de color negro de tela, tipo mariconera y en su interior una billetera de color rojo con una identificación del INE.
Los afectados, una mujer de 51 y un hombre de 45 años, reconocieron plenamente al imputado, como quien momentos antes los amagó con una pistola y una navaja para despojarlos de sus pertenecías, también identificaron los objetos de su propiedad recuperados, por lo que indicaron se procediera legalmente en contra del detenido.
El implicado de 17 años tras comunicarle su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía capitalina, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial correspondiente para determinar su situación legal.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía así como el teléfono de la 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_GCDMX para solicitar apoyo en materia de seguridad.