1177: Tras un cerco virtual en la alcaldía Iztapalapa, personal de la SSC detuvo a dos hombres que, al parecer, despojaron de su bicicleta a una joven

Publicado el 23 Abril 2025
WhatsApp Image 2024-11-24 at 9.35.52 AM (2).jpeg

Comunicado 1177

• Los detenidos cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

En atención a un reporte de robo emitido por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron en calles de la alcaldía Iztapalapa, a dos personas que posiblemente despojaron de una bicicleta a una mujer.

Los hechos ocurrieron cuando los efectivos policiales que realizaban patrullajes de seguridad en la colonia Presidentes de México, y fueron alertados por el personal del C2 Oriente, de un robo a transeúnte en la calle Santa Cruz en su tramo Anastasio Bustamante, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar.

Al arribar, se entrevistaron con una joven de 25 años de edad quien refirió que, momentos antes, fue interceptada por un sujeto que la amagó con una navaja y la desapoderó de su bicicleta de color azul con blanco, para luego emprender la huida a bordo de un vehículo color blanco que lo esperaba metros adelante.

Por tal motivo, los oficiales implementaron un dispositivo de búsqueda y localización, en tanto los operadores del C2 Oriente realizaron un cerco virtual con las cámaras de videovigilancia y ubicaron el automóvil con las características proporcionadas por la denunciante, en el cruce de las calles Francisco Cuevas y Plutarco Elías Calles, de la misma colonia.

En una rápida acción, los efectivos policiales interceptaron la unidad y de acuerdo al protocolo de actuación policial, les realizaron una revisión de seguridad a los tripulantes y una inspección del vehículo, tras la cual les aseguraron una navaja de aproximadamente 30 centímetros de largo y la bicicleta que la denunciante reconoció como de su propiedad.

Por tal motivo, los hombres de 45 y 29 años de edad fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y, junto con la navaja y el vehículo asegurado, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

Cabe hacer mención que, al realizar un cruce de información, se pudo saber que el detenido de 45 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2004 por el delito de Robo calificado agravado.

Asimismo, el posible responsable de 29 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por Delitos contra la salud en el año 2020 y una presentación al Juez Cívico, por inhalar estupefacientes en el año 2019.