Comunicado conjunto: Oficiales de la SSC detuvieron a dos hombres posibles responsables de la tala ilegal en una reserva ecológica, en la alcaldía Magdalena Contreras

Comunicado conjunto
Derivado de una denuncia anónima, y un trabajo conjunto entre el Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), a través de la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (DGCORENADR), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se detuvo a dos hombres, que al parecer talaban árboles de manera ilegal, en la alcaldía Magdalena Contreras.
Los hechos ocurrieron mientras los oficiales realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en el paraje los Dinamos y ladera del Aguaje, zona de conservación de los bienes comunales de la Magdalena Atlitic, cuando escucharon ruidos similares, a los que emite una motosierra.
Tras descender de los vehículos y, dirigirse a dicho sitio, los uniformados observaron a dos sujetos que se encontraban cortando árboles con apoyo de dos motos sierras.
Motivo, por el cual se aproximaron a los posibles responsables y, a través de comandos verbales se les ordenó detener dicha actividad, al notar la presencia policial, los probables responsables corrieron del lugar, sin embargo, metros adelante los interceptaron y en apego al protocolo de actuación policial, les realizaron una revisión de seguridad, como resultado de esta, les aseguraron dos motosierras, un gancho trocero para mover troncos, dos hachas, cinco equinos y un dispositivo telefónico.
Por lo anterior, los policías detuvieron a dos hombres de 28 y 57 años de edad, les informaron sus derechos constitucionales y junto con lo asegurado, los pusieron a disposición ante al agente del Ministerio Púbico de la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FIDAMPU), quien determinará su situación jurídica.
Mediante estas acciones, la SSC trabaja con instituciones del Gobierno de la Ciudad de México y reafirma su compromiso con la ciudadanía de garantizar el derecho a un medio ambiente sano, por lo que continuará con la protección y recuperación de los suelos de conservación y de los recursos naturales de la Ciudad de México en coordinación con el gobierno local y federal.