1062: Efectivos de la SSC asistieron a una mujer en labor de parto a bordo de un taxi y recibieron a su bebé, en la alcaldía Gustavo A. Madero

COMUNICADO 1062
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos a la Policía Auxiliar (PA), ayudaron a una mujer que entró en labor de parto y recibieron a su bebé, en calles de la colonia Benito Juárez, de la alcaldía Gustavo A. Madero.
Los oficiales en campo realizaban sus funciones de prevención, seguridad y vigilancia en dicha colonia, cuando fueron solicitados en la avenida Adolfo López Mateos, por el conductor de un vehículo tipo taxi quien refirió que en su automóvil se encontraba una mujer en estado de gestación, por lo que de manera inmediata acudieron al apoyo.
En el sitio, los policías auxiliares se entrevistaron con un hombre de 41 años de edad, quien señaló que se dirigían a un hospital, sin embargo, su esposa de 30 años tenía fuertes dolores en el vientre y muchas contracciones y, al notar que el parto era inminente, pusieron en práctica sus conocimientos de primeros auxilios.
En apego a su vocación de servicio, acomodaron a la mujer en los asientos traseros del vehículo y, tras varios minutos de labor de parto, recibieron a un bebé, al cual limpiaron y arroparon y después de escuchar su primer llanto, lo entregaron a su mamá.
Posteriormente, los policías auxiliares abanderaron el vehículo para que rápidamente llegaran al hospital donde recibirán la atención médica integral que ambos requieren.
Los efectivos de la SSC están capacitados en materia de primeros auxilios y brindan apoyo a la ciudadanía en cualquier emergencia o situación de riesgo, por lo que exhorta a las y los habitantes de la Ciudad de México a solicitar apoyo a la o al policía más cercano o a través del número de emergencias 911.