1146: Derivado de un cerco virtual, policías de la SSC recuperaron un vehículo posiblemente robado y detuvieron a dos hombres, en la alcaldía Iztapalapa

Comunicado1146
- Ambos detenidos cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por distintos delitos
En atención a una denuncia por el robo de un automóvil y derivado de una persecución, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres, en calles de la colonia Juan Escutia, de la alcaldía Iztapalapa.
Los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, emitieron el reporte del robo de un vehículo color negro, ocurrido en las calles Villa Bona y Villa Feliche, en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, por lo que se aproximaron al lugar.
Con las características del automóvil proporcionadas por el denunciante en la llamada al número de emergencias, los oficiales, en coordinación con los monitoristas del C2 Oriente, quienes realizaron un cerco virtual, dieron seguimiento en tiempo real a la ruta de escape de los probables responsables que fueron ubicados cuando circulaban sobre la avenida Guelatao.
En dicho lugar, le marcaron el alto a los tripulantes del vehículo, sin embargo hicieron caso omiso y aceleraron la marcha, por lo que los uniformados iniciaron una persecución, que culminó en la avenida Texcoco y su esquina con la calle Ángel Trías, en la colonia San Lorenzo Xicoténcatl.
Una vez que los probables responsables bajaron de la unidad, en apego a los protocolos de actuación policial, los policías les solicitaron los documentos que acreditaran la legal propiedad del vehículo, pero no contaban con ellos.
Por lo anterior, los hombres de 45 y 29 años de edad fueron detenidos y tras comunicarles sus derechos de ley, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien integrará la carpeta de investigación, a fin de definir su situación jurídica.
Cabe señalar que, durante la persecución una unidad policial tuvo un percance con un vehículo particular, sin que resultaran personas lesionadas, lo que se informó a la Dirección General de Asuntos Internos para los trámites correspondientes con los representantes de las compañías de seguros.
Además, tras generar un cruce de información, se supo que el detenido de 29 años de edad registra dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los años 2023 y 2021, por los delitos de Robo calificado y Homicidio culposo. Mientras que el detenido de 45 años cuenta con un ingreso por el delito de Robo agravado en el año 2010.