1159: Uniformados de la SSC detuvieron a dos jóvenes señalados como posibles responsables de despojar de su teléfono celular a un menor de edad, en la alcaldía Xochimilco

Comunicado 1159
Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres señalados como probables responsables de despojar de sus pertenencias a un menor de edad cuando caminaba por calles de la colonia Pueblo de San Mateo Xalpa, en la alcaldía Xochimilco.
Tras ser alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, de una detención ciudadana en el cruce de las calles Camino a las Canteras y Pirules, los uniformados se trasladaron al sitio para verificar la situación.
Al arribar, observaron que varias personas tenían retenidos y golpeaban a dos hombres que fueron señalados por un adolescente de 12 años de edad como quienes, momentos antes, bajaron de la motocicleta en que viajaban, lo interceptaron y tras agredirlo física y verbalmente, lo despojaron de su teléfono celular, sin embargo, los vecinos que observaron el hecho los retuvieron.
Por lo anterior, de acuerdo a los lineamientos policiales, los policías intervinieron, controlaron la situación y resguardaron la integridad física de los posibles implicados; después les realizaron una revisión de seguridad, tras la cual les hallaron el teléfono celular que el afectado reconoció como de su propiedad.
Por lo anterior, a los detenidos de 28 y 22 años de edad, les informaron sus derechos de ley y, junto con la motocicleta asegurada y lo recuperado, fueron puestos a disposición del agente de Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.
Cabe mencionar que, en el lugar, los posibles implicados fueron valorados por paramédicos quienes los diagnosticaron, al primero de ellos con lesión por golpes contusos en rostro y probable fractura en la nariz y fue trasladado a un hospital bajo custodia policial; y al otro, con lesión por golpes contusos en el rostro sin ameritar traslado a un nosocomio.
También, se pudo saber que el detenido de 28 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2014, por el delito de Robo agravado calificado en pandilla.