1461: Policías de la SSC detuvieron a una persona en posesión de aparente droga, posiblemente relacionada con una agresión con disparos de arma de fuego en contra de un hombre que perdió la vida, en la alcaldía Miguel Hidalgo

Publicado el 20 Mayo 2025
DETENIDO.jpeg

COMUNICADO 1461

Derivado de los trabajos de reforzamiento para inhibir delitos de alto impacto en la alcaldía Miguel Hidalgo, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a un sujeto en posesión de dosis de aparente droga y que, al parecer, está relacionado con un evento de agresión con disparos de arma de fuego en contra de un hombre, ocurrido el pasado 18 de mayo en la colonia América, de la misma demarcación.

Luego de tomar conocimiento de una persona que perdió la vida por una agresión directa con impactos de arma de fuego a bordo de una camioneta color blanco en la calle Poniente 75 A, y tras realizar un análisis de las cámaras de videovigilancia, los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, identificaron a dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta color negro, posiblemente relacionados.

Por lo anterior, los policías implementaron vigilancias fijas y móviles en la zona y, durante un patrullaje, observaron en el cruce de las calles General Sóstenes Rocha y 8 de Septiembre, de la colonia Daniel Garza, a una persona que manipulaba una bolsa transparente con envoltorios como los que son utilizados para la distribución de narcóticos, quien al notar la presencia policial intentó emprender la huida.

En una rápida acción, los policías le dieron alcance y, de acuerdo con el protocolo de actuación policial, le efectuaron una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron, una mochila tipo cangurera que contenía 58 bolsitas de plástico con una hierba verde y seca con las características de la marihuana, un envoltorio de papel aluminio con aproximadamente 400 gramos con la misma hierba a granel, 40 bolsitas con una sustancia sólida de color blanco parecida a la cocaína, una bolsa con varias cápsulas con la misma sustancia y una báscula gramera.

Por lo anterior, el hombre de 23 años de edad, fue informado de sus derechos de ley y, posteriormente, puesto a disposición junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se supo que el detenido posiblemente forma parte de un grupo delictivo dedicado a ofrecer vehículos a través de redes sociales para después citar a los compradores en diferentes puntos donde los asaltan.

Asimismo, se tuvo conocimiento que registra un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2023 por el delito de Robo calificado.