1911: Dos hombres que, al parecer, pretendían robar 68 tarjetas madre con un valor aproximado de un millón de pesos de una empresa de telefonía, fueron detenidos por oficiales de la SSC, en la alcaldía Álvaro Obregón

Comunicado 1911
En atención a una denuncia ciudadana, uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres señalados como posibles responsables de sustraer de una empresa de telefonía en la que hicieron un trabajo de fumigación, 68 tarjetas madre, con un valor aproximado de un millón de pesos, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.
Los hechos se registraron cuando los uniformados realizaban funciones de seguridad y vigilancia en la colonia Lomas de Plateros, cuando en un inmueble ubicado en el cruce de las calles Francisco de P. Miranda y Circuito 1, el personal de seguridad de una empresa de telefonía, informó que dos personas ingresaron al lugar con la orden de fumigar diversos espacios.
El denunciante dijo que, cuando ya se retiraban, observaron que en el vehículo en que viajaban se encontraban varias tarjetas madre propiedad de la empresa, por lo que evitaron la salida de los sujetos y pidieron el apoyo policial a través del número de cuadrante.
En atención a la denuncia, los uniformados les realizaron una revisión preventiva, de acuerdo con el protocolo de actuación policial, tras la cual les aseguraron 68 tarjetas madre, cada una valuada en aproximadamente 15 mil pesos, con un valor total de un millón 20 mil pesos, de las que no explicaron ni comprobaron su procedencia.
Por lo anterior, detuvieron a los hombres de 26 y 59 años de edad, quienes fueron informados de sus derechos constitucionales y puestos a disposición, junto con lo asegurado y el vehículo, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación correspondiente.