2254: Una persona con antecedentes delictivos que posiblemente asaltó a una ciudadana, fue detenida por oficiales de la SSC, en la alcaldía Venustiano Carranza

Publicado el 06 Agosto 2025
WhatsApp Image 2024-11-22 at 7.41.04 PM.jpeg

Comunicado 2254

• El detenido cuenta con cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por Robo en sus diferentes modalidades

Derivado de las acciones para combatir la incidencia delictiva en la alcaldía Venustiano Carranza, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, recuperaron las pertenencias posiblemente robadas a una ciudadana y detuvieron a un hombre en posesión de un arma punzocortante.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban funciones de seguridad y vigilancia en el cruce de la avenida Oceanía y la calle Transval, de la colonia Pensador Mexicano, cuando fueron solicitados por una mujer de 38 años de edad, quien les informó que un sujeto la amagó con una navaja y la despojó de sus pertenencias, por lo cual solicitó el apoyo de los vecinos quienes la apoyaron y retuvieron al sujeto.

En apego a los protocolos de actuación, los oficiales resguardaron al hombre y le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le hallaron un desarmador, además de un teléfono celular color azul y dinero en efectivo, objetos que fueron reconocidos por la denunciante.

Por lo anterior, los policías detuvieron al hombre de 57 años de edad, lo enteraron de sus derechos constitucionales y junto con lo asegurado, lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará si situación jurídica.

Cabe mencionar que, tras un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, cuatro de ellos en los años 2001, 2003, 2020 y 2022 por Robo en diferentes modalidades, y uno en 2003 por el delito de Encubrimiento por receptación.