2540: Docentes y alumnos del CENDI del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, dieron inicio al ciclo escolar 2025-2026

Publicado el 03 Septiembre 2025
WhatsApp Image 2024-11-24 at 9.35.52 AM (1).jpeg

Comunicado 2540

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, con el objetivo de garantizar el derecho a la educación de todas las hijas e hijos de las mujeres privadas de la libertad del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, realizaron la apertura del ciclo escolar 2025-2026, en el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) “Amalia Solórzano de Cárdenas”.

Para este ciclo escolar, el CENDI recibió a 19 infantes, 12 niñas y 7 niños de 45 días de nacidos aproximadamente y cinco años, los cuales fueron distribuidos en ocho grupos, tres de lactantes, dos de maternal y tres de nivel preescolar.

A estos últimos alumnos se les entregó un paquete de libros de la Comisión Nacional de Textos Gratuitos, carteles y materiales didácticos otorgados por la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, que les ayudarán a desarrollar nuevas habilidades e iluminar sus sueños.

En la apertura del ciclo escolar estuvieron presentes la Directora del CENDI, licenciada Jessica Maide Salazar Sosa, las educadoras y las mamás de los menores.

La educación de niñas y niños es prioritaria en la construcción de una infancia plena de derechos, donde se protege su integridad y desarrollo con el objetivo de crear un clima que favorezca la plenitud emocional, cultural, social, lúdica y educativa.

Cabe destacar que el CENDI cuenta con reconocimiento oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y se rige bajo el mismo calendario de las escuelas oficiales y cuenta con siete docentes mujeres, una maestra de música y la Directora.

La SSC refrenda su compromiso en beneficio de la población infantil de las madres en situación de reclusión a fin de garantizar el derecho de las niñas y los niños a tener un sano crecimiento y desarrollo integral.