2559: Efectivos de la SSC detuvieron a un hombre en posesión de más de 70 dosis de posible droga, en la alcaldía Iztapalapa

Comunicado 2559
- El detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por Delitos contra la salud
Como parte de las acciones implementadas para el combate a los delitos de alto impacto, uniformados de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un sujeto en posesión de varias dosis de posible narcótico, en la alcaldía Iztapalapa.
Los hechos ocurrieron mientras los policías realizaban sus labores de seguridad y vigilancia sobre las calles de Villa Cid y Villa Nueva de la Barca, en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, momento en el que observaron a un sujeto que fumaba un cigarrillo, el cual expedía un olor similar al de la marihuana, mismo que al percatarse de la presencia policial, adoptó una actitud inusual e intentó darse a la fuga.
Al estar ante un posible hecho delictivo, los oficiales alcanzaron al hombre y le indicaron que de acuerdo con el protocolo de actuación policial le realizarían una revisión preventiva; tras dicha acción, le aseguraron 35 envoltorios con una sustancia similar a la cocaína, 25 bolsitas con aparente marihuana, 10 dosis de una piedra con las características propias del crystal y un teléfono celular.
Por tal motivo, los policías auxiliares detuvieron al sujeto de 43 años de edad, le informaron sus derechos de ley y posteriormente junto con lo asegurado, lo presentaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Cabe mencionar que, luego de realizar un cruce de información, se pudo conocer que el detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por Delitos contra la salud en los años 2023 y 2024.