2639: Efectivos de la SSC, en coordinación con los operadores del C2 Poniente, detuvieron a dos hombres, posibles responsables de lesionar con disparos de arma de fuego a una persona en la alcaldía Álvaro Obregón

COMUNICADO 2639
Efectivos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos personas, posibles responsables de lesionar con disparos de arma de fuego a un hombre que, para salvar su vida, se resguardo en una papelería, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.
La acción policial se registró cuando los uniformados fueron alertados a través de la frecuencia de radio, de una persona lesionada en la calle 29 de Octubre, en la colonia Lomas de la Era, a donde se dirigieron de inmediato.
En el lugar, se entrevistaron con una mujer quien se identificó como propietaria de una papelería y refirió que al interior del establecimiento, se encontraba un hombre con lesionado y con evidentes machas hemáticas, por lo que solicitaron los servicios de emergencia.
Paramédicos de Protección Civil que atendieron la emergencia, diagnosticaron al joven de 26 años de edad, con herida en el abdomen línea media axilar y otra lesión que en región temporal izquierda, por lo que fue trasladado a un hospital para su pronta atención médica.
En tanto, en el lugar, fue detenido un sujeto de 35 años de edad, el cual fue señalado por vecinos de la zona, como uno de los probables responsables, a bordo de un vehículo color gris, a quien de acuerdo a los procedimientos policiales le marcaron el alto y realizaron una revisión preventiva, en la que le aseguraron un arma de fuego corta con cinco cartuchos útiles.
Por su parte los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, alertaron al personal en campo, que tras realizar el videoreplay de las cámaras de videovigilancia, observaron dos motocicletas posiblemente relacionadas en los hechos, cundo salían del lugar a toda velocidad y al dar seguimiento en tiempo real, fueron ubicadas cuando circulaban por las calles 29 de Octubre y cerrada de Pino.
Con la información proporcionada y resultado de una acertada coordinación en entre el personal del C2 y los policías, fue detenido el conductor de una motoneta color gris con azul y con permiso de circulación provisional.
A los detenidos de 35 y 18 años de edad, les informaron sus derechos de ley y junto con el arma y los vehículos asegurados, los pusieron a disposición del agente del Ministerio público, quien determinará su situación legal y dará inicio a la carpeta de investigación correspondiente.