807: Personal de Cóndores de la SSC apoyó en dos traslados de pacientes diagnosticados con infarto al miocardio, a un hospital de especialidades ubicado en la alcaldía Iztapalapa

Comunicado 807
Personal de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, brindó dos servicios de ambulancia aérea para trasladar a dos hombres que, en hospitales diferentes, presentaron problemas cardíacos, a un hospital de especialidades ubicado en la alcaldía Iztapalapa.
Ambos apoyos se realizaron en atención a personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, por lo que, para el primer servicio, la tripulación de un helicóptero de la SSC aterrizó en el helipuerto del Hospital General Balbuena, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza.
En el lugar, los especialistas de Cóndores recibieron al paciente de 59 años de edad diagnosticado con infarto agudo al miocardio en evolución.
Mientras que, para el segundo apoyo aéreo, el personal especialista en atención aéreo hospitalaria de los Cóndores aterrizó en helipuerto del Hospital General Doctor Enrique Cabrera, localizado en la alcaldía Álvaro Obregón, donde recibieron al paciente de 77 años de edad, quien presentó el mismo padecimiento.
A los pacientes, durante el vuelo le brindaron las atenciones prehospitalarias correspondientes y luego de unos minutos en el aire, las aeronaves arribaron al helipuerto del Hospital de Especialidades Doctor Belisario Domínguez, localizado en la colonia San Lorenzo Tezonco, en la alcaldía Iztapalapa, donde el personal médico los recibió y será el encargado de brindarles la atención especializada correspondiente.
Los Cóndores de la SSC son los encargados de prestar apoyo aéreo a la población de la Ciudad de México en emergencias médicas, tareas de vigilancia, seguridad disuasiva, entre otros servicios que requieren su participación.