908: Personal de la SSC detuvo a un hombre que posiblemente asaltó una tienda de conveniencia, en la alcaldía Cuauhtémoc

Publicado el 29 Marzo 2025
DETENIDO.jpeg

COMUNICADO 908

• El detenido cuenta con nueve ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por Robo en diferentes modalidades y Delitos contra la salud

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre señalado como posible responsable de asaltar una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Centro, de la alcaldía Cuauhtémoc.

Los hechos ocurrieron cuando los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Centro, alertaron a los uniformados en campo de un reporte de robo a negocio en el cruce de las calles Leandro Valle y República de Perú, por lo cual inmediatamente se dirigieron al lugar.

En el sitio, un empleado de la tienda les informó que, un sujeto que ingresó al local lo amedrentó física y verbalmente para desapoderarlo del dinero en efectivo de la caja registradora y posteriormente huyó del lugar corriendo.

Con las características proporcionadas por el denunciante y con apoyo de los operadores del C2 Centro, se implementó un cerco virtual, mediante el cual ubicaron al probable responsable metros adelante, quien al notar la presencia policial intentó darse a la fuga, sin embargo los oficiales lo interceptaron.

Enseguida le realizaron una revisión de seguridad, en apego al protocolo de actuación policial, tras la cual le hallaron la cantidad de dinero en efectivo que el empleado reconoció como propiedad del establecimiento.

Por lo anterior y al ser reconocido por el afectado, los efectivos detuvieron al hombre de 55 años de edad, le informaron sus derechos constitucionales y junto con lo recuperado, lo presentaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

Cabe señalar que, tras un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con nueve ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de Robo en diferentes modalidades y Delitos contra la salud entre los años 1998 y 2024.