Tarjeta informativa: Personal de la SSC evitó que un hombre atentara contra su integridad física, al tratar de arrojarse desde la azotea de un edificio, en la alcaldía Cuauhtémoc

TARJETA INFORMATIVA
En la alcaldía Cuauhtémoc, efectivos de la Policía Turística, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, auxiliaron a un ciudadano que pretendía atentar contra su integridad física desde lo alto de un edificio y lo reunieron con sus familiares.
Los hechos ocurrieron cuando los uniformados en campo fueron requeridos vía telefónica, en un hotel ubicado en la avenida Chapultepec, de la colonia Roma Norte, por lo cual se dirigieron al sitio.
En el lugar, se entrevistaron con un hombre que se identificó como recepcionista del establecimiento y les informó a los policías que, momentos antes, una persona ingresó al lugar y corrió por las escaleras hasta la azotea en el séptimo piso desde donde, al parecer, pretendía arrojarse.
Tras permitirles el ingreso, los oficiales se dirigieron a donde se encontraba el hombre, quien se agarraba de una barda con la intención de arrojarse, por lo que entablaron una conversación de confianza con él y después de varios minutos de dialogar, lo persuadieron, sostuvieron y fue llevado a un sitio seguro.
También, los policías turísticos solicitaron los servicios de emergencia y paramédicos de Protección Civil (PC) que acudieron al apoyo, lo diagnosticaron como policontundido, sin requerir ser trasladado a un hospital.
Más tarde, al encontrarse más tranquilo, el ciudadano proporcionó la dirección de su domicilio, por lo que fue trasladado al municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México, donde lo recibieron sus familiares, quienes agradecieron la oportuna intervención de los uniformados.
El personal de la SSC está capacitado para brindar apoyo a cualquier habitante de la Ciudad, por lo que invita a la ciudadanía a solicitar su ayuda en caso de alguna emergencia.