Tarjeta informativa: En la alcaldía Tlalpan, oficiales de la SSC resguardaron a un hombre que fue agredido tras ser señalado como posible responsable de asaltar a usuarios del transporte público

Publicado el 25 Octubre 2022
WhatsApp Image 2021-08-13 at 9.27.03 AM (6).jpeg

Tarjeta informativa

• El implicado fue trasladado bajo custodia a un hospital para su atención médica

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México acudieron a un reporte de emergencia tras el asalto a usuarios de transporte público en calles de la alcaldía Tlalpan.

Los efectivos de la SSC fueron alertados a través de frecuencia de radio por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur sobre una persona retenida que había sido agredida por pasajeros en Anillo Periférico y México-Xochimilco, colonia Guadalupe, por lo que se aproximaron al lugar.

Al arribar, los uniformados se entrevistaron con una mujer, quien refirió que el sujeto retenido, momentos antes, la amenazó con una navaja y la desapoderó de sus pertenencias a bordo del transporte público.

Conforme al protocolo de actuación policial, a dicho sujeto se le efectuó una revisión preventiva, tras la cual se le encontró una navaja de 20 centímetros de largo.

Cabe mencionar que el implicado presentaba diversas lesiones, por lo que se solicitaron los servicios de emergencia. Paramédicos que arribaron al sitio lo diagnosticaron con traumatismo craneoencefálico severo, por lo que fue trasladado al hospital bajo custodia de un oficial.

Cerca del lugar se localizó a un hombre inconsciente sobre la cinta asfáltica, del que no se tiene la certeza que fuera usuario del transporte público, a quien los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), que llegaron al lugar, lo diagnosticaron con ausencia de signos vitales por traumatismo craneoencefálico severo.

De acuerdo con los procedimientos policiales se acordonó el área y se informó de los hechos a las autoridades ministeriales para los servicios periciales correspondientes.

Por tales hechos, al hombre de 35 años de edad le leyeron sus derechos de ley y quedó a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y dará seguimiento a las investigaciones.