Tarjeta informativa: Un oficial de tránsito de la SSC apoyó a enfermeras para que una mujer en labor de parto pudiera tener a su bebé, en la alcaldía Álvaro Obregón

Publicado el 24 Enero 2025
TARJETA INFORMATIVA.jpeg

Tarjeta informativa

Como parte de su vocación de servicio, un policía de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, junto con enfermeras de un hospital, brindó el apoyo para que una joven en labor de parto pudiera recibir a su hijo.

Los hechos sucedieron cuando el oficial realizaba labores de vialidad en las inmediaciones de un hospital de ginecobstetricia localizado en la colonia Progreso Tizapán, alcaldía Álvaro Obregón.

Al punto arribó una pareja quien solicitó ayuda, debido a que la mujer presentaba fuertes contracciones y se encontraba en labor de parto, inmediatamente el uniformado pidió apoyo a personal del nosocomio.

Inmediatamente enfermeras salieron con una camilla, sin embargo, debido a que el parto ya era inminente, ayudaron a la joven de 22 años de edad, a recibir e su bebé en la vía pública.

Tras el nacimiento, el policía con todos los cuidados subió a la mamá a la camilla a quien cubrió con su camisola, asimismo, las enfermeras le entregaron a su pequeño quien estaba protegido con una cobija.

Enseguida mamá e hijo fueron ingresados al hospital para valorar que su estado de salud por médicos especialistas.

Los efectivos de la SSC están capacitados en materia de primeros auxilios y brindan apoyo a la ciudadanía en cualquier emergencia o situación de riesgo, por lo que exhorta a las y los habitantes de la Ciudad de México a solicitar apoyo a la o al policía más cercano o a través del número de emergencias 911.