3441: Efectivos de la SSC detuvieron a cinco hombres en posesión de dos armas de fuego cortas y posible droga, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero

Publicado el 29 Noviembre 2024
WhatsApp Image 2024-11-22 at 7.41.03 PM (2).jpeg

Comunicado 3441

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a cinco personas señaladas como posibles responsables de realizar disparos en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, en posesión de varias dosis de posible droga y dos armas de fuego.

La detención se llevó a cabo cuando los uniformados que realizaban sus patrullajes de seguridad y vigilancia en la colonia Gabriel Hernández, fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, de un reporte de detonaciones de arma de fuego en la esquina de las calles Cabo San Vicente y Cabo San Roque.

Al arribar al lugar observaron a varios sujetos que, al notar la presencia policial, pretendieron ingresar a un domicilio ubicado en la calle Cabo San Roque, pero derivado una acertada coordinación, detuvieron a cinco jóvenes a quienes de acuerdo con los lineamientos policiales, les realizaron una revisión preventiva.

Resultado de lo anterior, les aseguraron dos armas fuego cortas, un cargador, seis cartuchos útiles, así como 53 bolsitas de plástico trasparente que contenían una sustancia similar al crystal.

Por lo anterior, los hombres de 17, 18, 19, 20 y 28 años de edad fueron detenidos, enterados de sus derechos constitucionales y junto con las armas y la posible droga, presentados ante el agente del Ministerio Público quien se encargará de determinar su situación legal y dará inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

Cabe hacer mención que, tras las primeras indagatorias, se pudo saber que los detenidos, al parecer, están relacionados con varias denuncias por el robo de dinero en efectivo a ciudadanos que pretenden comprar vehículos anunciados en redes sociales, a quienes les realizan disparos al negarse al asalto, ocurridos en la misma colonia.

Además, después de realizar un cruce de información, se pudo saber que el detenido de 17 años, registra una detención en el año 2007 por delitos contra la salud; el de 18 años cuenta con una carpeta de investigación en el año 2006 por delitos contra la salud.

En tanto, el de 20 años cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario en el año 2004 por Portación de arma de fuego; el de 19 años registra una carpeta de investigación en el año 2006 por delitos contra la salud; y el de 28 años, un ingreso en 1996 por Portación de arma de fuego.