2638: Un hombre que, al parecer, lesionó a su familiar en un domicilio de la alcaldía Gustavo A. Madero, fue detenido por oficiales de la SSC

Comunicado 2638
Tras atender una denuncia ciudadana, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a una persona señalada como quien posiblemente lesionó a un ciudadano con un objeto punzocortante, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Los oficiales realizaban sus funciones de seguridad, prevención y vigilancia en calles de la colonia Nueva Atzacoalco, cuando fueron informados de una persona lesionada en las calles 319 y 316, por lo que de inmediato se aproximaron al sitio.
En el lugar, se entrevistaron con un ciudadano que observó a uno de sus familiares arrastrar a su papá por la calle para después agredirlo físicamente y lesionarlo a la altura del abdomen con lo que parecía ser un cuchillo.
Enseguida, coordinaron los servicios de emergencia y paramédicos que acudieron al sitio, atendieron al hombre de 63 años de edad y lo diagnosticaron sin signos vitales por una lesión en el abdomen, causada con un objeto punzocortante, por lo cual, los uniformados acordonaron el área y dieron parte a las autoridades ministeriales para los servicios periciales.
Por el hecho anterior, los policías interceptaron al posible responsable y en apego al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros de largo.
Enseguida, al sujeto de 53 años de edad le leyeron sus derechos constitucionales y junto con el cuchillo asegurado, lo presentaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará si situación jurídica.