978: Policías de la SSC detuvieron en la alcaldía Álvaro Obregón, a dos personas posiblemente relacionadas con una agresión con disparos de arma de fuego que ocurrió en la alcaldía Miguel Hidalgo

Publicado el 04 Abril 2025
WhatsApp Image 2024-11-24 at 9.35.52 AM (2).jpeg

Comunicado 978

Resultado de un dispositivo de búsqueda y localización, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron en calles de la alcaldía Álvaro Obregón, a dos personas, una de ellas menor de edad, posiblemente relacionadas con una agresión con disparos de arma de fuego donde un hombre perdió la vida, que sucedió en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Los hechos ocurrieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, reportaron una persona lesionada en la calle Progreso y la avenida Revolución, en la colonia Escandón, de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Tras escuchar el reporte, los oficiales se acercaron al lugar donde encontraron a un hombre de 44 años de edad con visibles manchas hemáticas, sin signos vitales, cerca de una camioneta color azul; asimismo, las personas en el lugar indicaron que los posibles responsables huyeron a bordo de una motocicleta color negro.

Enseguida, los uniformados, a través de un sistema de circuito cerrado cercano al lugar de los hechos observaron que un sujeto se acercó al occiso a quien le disparó con un arma de fuego y luego huyó en una motocicleta color negro sin placas de circulación que era conducida por otro hombre.

Por lo anterior, se implementó un dispositivo de búsqueda y localización, por su parte personal del C2 Poniente, en tiempo real ubicó a los posibles responsables en la esquina del callejón Arista y la calle Benito Juárez, en la colonia Bario Norte, de la alcaldía Álvaro Obregón.

Tras recibir la información, los policías en campo inmediatamente se dirigieron al lugar donde detuvieron a un joven de 20 años de edad y un adolescente que dijo tener 16 años, a quienes luego de una revisión preventiva realizada en apego al protocolo de actuación policial, les aseguraron un arma de fuego corta.

Por lo anterior, los posibles implicados fueron enterados de sus derechos de ley y, presentados junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.