995: Personal de la SSC detuvo al posible responsable del asalto a una estética, en la alcaldía Coyoacán

COMUNICADO 995
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un sujeto en posesión de un arma punzocortante, señalado como probable responsable de asaltar un salón de belleza, en calles de la alcaldía Coyoacán.
Los hechos ocurrieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur, informaron a los oficiales de un reporte de robo a negocio en las calles Aile y Xochiapan, de la colonia Pedregal de Santo Domingo, por lo que se aproximaron al sitio.
Al arribar, los efectivos policiales observaron a varias personas que agredían a un sujeto, por lo que intervinieron, controlaron la situación y resguardaron su integridad física.
En tanto, una ciudadana de 52 años de edad se acercó a los uniformados y les indicó que, momentos antes, dicha persona ingresó a su estética, la amenazó con un cuchillo, desapoderó de dinero en efectivo y huyó corriendo, sin embargo, los vecinos que se encontraban cerca, se percataron de lo sucedido por lo que lo retuvieron y golpearon.
En atención a la denuncia, los oficiales le realizaron una revisión de seguridad, conforme a los protocolos de actuación policial, tras la cual le hallaron un cuchillo de aproximadamente 15 centímetros de largo y dinero en efectivo que la afectada reconoció como de su propiedad.
Por lo anterior, el hombre de 25 años de edad fue detenido, informado de sus derechos constitucionales y presentado, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.
Además, en la oficina ministerial, un médico legista valoró los golpes que presentaba el sujeto, los cuales no requirieron atención médica.